lunes, 23 de agosto de 2010

Historias de la Villa Serrana con Los Inquilinos del Reggae

Capitulo 1: “La llegada de Artigas al Barrio Obrero”

Que momentos en las sierras de minas, precisamente Villa Serrana, Barrio Obrero acampando al lado del agua q corría entre las piedras. Serían las dos treinta de la tarde, estábamos enfriando una bebida en lo de "chiquita" después de almorzar como de costumbre y la llegada de un personaje q iba a cambiar los planes del día.

Primero, llegó la sorpresa de ver llegar a una persona cabalgando al toque nos trajo la imagen de nuestro prócer con un estilo tan lugareño paseado por su hermosa yegua de colores muy vivos en marrón y negro. En este momento no recuerdo su nombre pero me supo pasear por el Baño de la India, por lo poco que la conocí sé que le gusta correr.

Llevaba un poncho de “vaqueano” era tan grande que los abrigaba a los dos, la barba era la más larga que había visto en mis 23 años de vida y sus botas parecían ser realmente abrigadas.

Segundo, más sorpresa porque al verlo nomás lo llamamos Artigas y el “Nene” (figura del barrio obrero, en otra hablamos de él ahora no) que lo conoce hace unos cuantos años nos quedó mirando serio como sorprendido y nos dijo “se llama ARTIGAS!”.

Desmonta, asegura a su compañera y entra a lo de “chiquita” por una cerveza, apenas se sienta en la mesa acompañado por su viejo amigo se sirve su vaso de cerveza y se lo toma bebido. Lo raro no fue la sed del vaqueano sino que hizo lo mismo con el segundo vaso, es mas este último pensamos que se lo tomaba con vidrio y todo.

Fue en ese mismísimo momento cuando supimos que Artigas iba a ser una figura clave para la tarde y lo fue, los planes de ir al “salto del lugareño” (lugar donde solíamos ir a saltar de unas rocas al agua) quedaron postergados y nos pusimos en el plan de los amigos vaqueros de tomar cerveza hasta que se enfriara el vino por supuesto.

Por: Daniel Cordones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inquilino dejanos tu comentario, ayudanos a mejorar!